domingo, 6 de julio de 2014

!!! Y PRONTO LOS TOMATES !!!

     Para mi la joya de la corona del huerto siempre han sido los Tomates y la Judías Verdes. Este año, y como ya comenté en anteriores entradas, una de ellas, podríamos decir que, ha fracasado, "Las Judías Verdes" que comenzaron estupendamente y por exceso de riego se les pudrieron las raíces y por lo tanto se secaron cuando ya comenzaba la recolección.


     Pero aquí tenemos la segunda, y esperemos que no se tuerza, la cual "promete" y de verdad.

 
     Lo de las Berenjenas, este año, es una cosa insólita, tanto en cantidad como tamaño y calidad, esta queda refrendada en el Bodegón de inicio de la tira de fotos.


     Los Pimientos Rojos comienzan a tomar el tamaño, y alguno ya el color, espero que en una semana pueda recolectar los primeros. En cuanto a los Italianos ya he recolectado bastantes y de un sabor y calibre excelente.


     Como los Ajos ya los he recolectado, en el espacio de tierra que ha quedado libre, he plantado 14 coliflores y en medio de las dos hileras 10 lechugas, que este año parece que no se espigan al poco de plantarlas. 



     Las Calabazas dulces, este año, lo invaden todo, y de las dos matas que planté, una ha pasado al bancal del almendro, con la "suerte" de que en el tramo de uno a otro, en la pared, ha nacido una hermosa calabaza, tendré que suspenderla con cuerda y una tabla para que pueda apoyarse, en caso contrario me temo que rompa la rama de la mata.



     Este año he tratado la olivera contra la "Cochinilla" y la "Mosca de la Fruta", espero que las aceitunas no salgan, algunas, "con premio".

Frase del día:
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar